sábado, 12 de mayo de 2007

Presentación

Ante todo bienvenidos,

Para los que no lo sepais en este blog actualizaré toda la información de mi proyecto para Nintendo DS. Llevo aproximadamente 2 meses trabajando y ya es hora de presentarlo:

Se trata de una adaptación de la serie Heroes of Might & Magic. Desde la primera vez que jugué al Heroes I este juego me cautivó y me ha dado muchas horas de diversión, dado que en el cátalogo de NDS no hay títulos de este tipo decidí ponerme manos a la obra. Estuve pensando y llegué a la conclusión de que me basaria unicamente en el Heroes II y III, a partir de este último, en mi opnión, ha perdido su encanto.
Para más información sobre el juego original: Wikipedia o Página oficial

Dicho esto voy a hablar sobre las características y funciones que tendrá el juego:

Por ahora no tengo pensado añadir modo multijugador por wifi, más adelante cuando este terminado veré que se puede hacer.
Por tanto podremos disfrutar de dos modos de juego:
- Partida rápida: Elige un mapa, jugadores humanos que participarán(en la misma maquina), tipo de victoria, etc
- Campaña: No creo que sea necesario que hable sobre este modo, embarcate a la aventura superando distintos mapas
Es posible que más adelante divida los modos en varios tipos, un jugador, multijugador, campaña, pero es demasiado pronto para saber como lo pondré.

La jugabilidad será lo más parecida posible a la del juego original. El tema gráfico está más complicado, yo no soy gráfista por tanto hacer yo mismo los gráficos del juego me es imposible, aunque se hacer algunas cosas sencillas. Actualmente estoy utilizando gráficos creados por mi mismo y recursos originales del Heroes III pero ninguno de ellos es definitivo. Este tema es bastante secundario y no tiene mucha importancia para mi, más adelante se puede modificar todo el aspecto sin ningún problema.

El control sobre el juego es táctil quitando que algunos botones como el L o las flechas de dirección(R y A,B,Y,X para zurdos) se usan para intercambiar la pantallas y moverse por el mapa respectivamente.

Actualmente estoy trabajando en el movimiento por el mapa, concretamente en la detección del mejor camino para llegar a la posición marcada con el stylus. Como en los originales tras marcar la posición deseada unas flechas marcarán el recorrido que hará nuestro personaje y tras pulsar de nuevo se moverá hasta ese lugar, en caso que no fuera posible llegar a ese lugar se muestra un mensaje advirtiendolo.

Por último os dejo una imagen del juego funcionando en el no$gba(de ahí los colores) en la portatil se ve correctamente. En cuanto termine el sistema de movimiento subiré un video de demostración.

Heroes DS

Creo que no me dejo nada por comentar, cualquier comentario, pregunta o crítica es bien recibida.

HAsta otra.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad es que hay muchas ganas de pillar un juego de Heroes para la DS.

Espero que continues con el proyecto hasta el final.

Muchas gracias ^_^

Lucas dijo...

Te he posteado en EOL también. Puedes buscar alguno de los algoritmos echos ya para calcular el camino menos pesado para el heroe (si andar por distintos terrenos tiene mas o menos coste). Estoy estudiando I.T.Informática de Sistemas y actualmente estamos con ese asunto. Si quieres, puedo ayudarte con como se hace con grafos. Un saludo. email:lukmanu@gmail.com

joseico dijo...

Enhorabuena por el proyecto! animo! estamos ansiosos por verlo!

mundo dragon ball dijo...

espero con ancias este juego, animo :)

Anónimo dijo...

La verdad es ke yo también me enganché bastante a los Heroes 1 y 2 y coincido contigo en ke fueron los mejores...
asi ke estoy ansioso de ver este proyecto...gracias por kerer darnos tantas horas de diversion,jajaja

espero verlo pronto en mi ds ;)

Mythby dijo...

Por Dios, eres mi Heroe.
Hace tiempo que pensaba que alguien podria hacer una adaptación de HOMM a la DS y buscando información he dado con tu blog. Si puedes terminar tu ambición, tendrás muchos fans y entre ellos yo el primero, puesto que es un juego que a muchos nos ha enamorado. Buena suerte!

Ark dijo...

vamos q pasa con esto!! animo tio q si lo haces vas a tener más de un fan jaja

bidau dijo...

yo tambien coincido con alguno de vosotros los heroes 4 y 5 han perdido mucho. yo desde que salido el heroes 2 me enganche para mi el mejor es el 3 con diferencia pantallas mas grandes 8 castillos que dan juego.
lo ultimo que me baje del emule fue heroes 3 complete lo bueno que tiene es que genera los mapas el solo y tiene muchas campañas bastante dificiles.
solo quiero decir que como te curres el juego no voy a poder separarme de el ni cuando este fuera de casa jajaja
ya tienes otro fan sigue asi y gracias por el trabajo. ;)
ultimo apunte cuando lo hayas conseguido lo colgaras aqui?

Anónimo dijo...

Hola, me parece perfecto porque mas que nada es un muy buen juego, mas que nada la 1er trilogía.

Hablando de una adaptación al DS me parece bárbaro, porque digamos que en cierta forma está diseñada para juegos así. Además sacándole mucho provecho a ambas pantallas y mas que nada a la táctil.

Realmente espero que tengas éxitos en lograr la adaptación. Tienes mi apoyo como el de los demás, lástima que no se nada de programación sino ayudaría y como muchas ganas!

P.D: hace un par de días me entere de esto, me gustaría saber hoy en día como llevas todo, porque en el blog la ultima actualización es del año pasado, en fin saludos. mi mail es: fede.donnet@hotmail.com

Anónimo dijo...

Definitivamente... Sobervio... guardo link de la pagina y te animo como todos los que deseamos este juego en la DS

Anónimo dijo...

pondras un hilo Torrent ? ? ? ?

Anónimo dijo...

mi mail es o_infiniti_o@hotmail.com y tambien me gustaria saber de tus avances.

Es un Juegazo

Animo

Isaias063 dijo...

Sigue ASI... no te desanimes va a hacer un juegaso...

ayoras_92 dijo...

Muy bien, ¿te queda mucho para terminarlo?, espero impaciente este juegazo...